image

ACENE da respuesta a la nueva asignatura: “Educación Emocional y para la Creatividad”

In ACENE, CECE, Notas de Prensa by ACENE0 Comments

ACENE (Asociación de Centros de Enseñanza No Estatal de Tenerife) está organizando, en su sede de Santa Cruz de Tenerife durante los días 9,10 y 11 de septiembre ,un  curso para dar respuesta a todas las cuestiones que se plantean  los profesores de la nueva asignatura de “Educación Emocional y para la Creatividad”.

Curso que es impartido por D. Antonio Rodríguez Hernández , profesor titular  de Psicología de la Educación de la Universidad de La Laguna. Responsable de la asignatura en el Grado de Maestro de Educación Primaria : “Educación Emocional”. Asesor del grupo de diseño del currículum del área de libre configuración autonómica : “Educación Emocional y para la Creatividad”.

El curso está dirigido a más de setenta docentes de los niveles 1º y 3º de Primaria , niveles donde se implantará este año la nueva asignatura.

Dentro de los objetivos de dicho curso está :

  • Presentar la nueva asignatura de libre configuración e informar sobre los aspectos curriculares y formativos de su implantación.
  • Sensibilizar y motivar al profesorado de Educación Primaria para posibilitar una adecuada y exitosa implantación de dicha asignatura.
  • Fundamentar la relevancia de esta propuesta curricular desde la perspectiva de su  trascendencia y sus implicaciones para el sistema educativo.
  • Ofrecer pistas metodológicas para la implantación de la nueva área.

Leave a Comment