III Certamen Escolar de Villancicos ACENE Tenerife

In ACENE, Canarias, CECE, Notas de Prensa, Prensa Nacional by ACENE0 Comments

El próximo 13 de diciembre en La plaza del Adelantado de San Cristóbal de La Laguna se va celebrar el III Certamen Escolar de Villancicos ACENE Tenerife, Asociación de centros de enseñanza no estatales de Tenerife, en colaboración con el Ayuntamiento de dicha ciudad. Dicho acto dará comienzo a las 10:00 horas donde actuarán doce coros escolares de los dieciocho centros que componen esta organización en la provincia de Tenerife. Llegando hasta cuatrocientos el número de alumnos que se van a congregar para cantar villancicos en la emblemática plaza de la ciudad.

Este nutrido grupo de alumnos, de edades comprendidas entre los 6 y 16 años, forman parte de los colegios Adonai, Acaymo-La Candelaria, Decroly, Chamberí, Hispano, Mayex, Nuryana, Ramiro de Maeztu, Rodríguez Campos, Rodríguez Alberto, San Pablo y el Unificado Isabel La Católica- San Antonio, todos ellos pertenecientes a ACENE y ubicados en este caso el área metropolitana Santa Cruz- La Laguna.

Cada uno de estos coros escolares interpretará un villancico clásico o inédito en castellano o cualquier otro idioma.
La idea que ACENE pretende con la organización de este acto, además de dar a conocer nuestra labor docente, es la celebrar un año más la navidad de forma conjunta los centros asociados, así como dar un ambiente más navideño a la ciudad a la vez de aportar nuestro grano de arena a las actividades realizadas por los organismos oficiales para incentivar el comercio en la zona.

villancicosterminado total1

Leave a Comment