jpeg-5

La Justicia declara nulo el decreto que regula el trilingüismo en los colegios de Baleares

In ABC.es, Baleares, Notas de Prensa, Prensa Nacional by ACENE0 Comments

Los sindicatos CCOO, STEI y UGT habían presentado sendos recursos contra esta iniciativa puesta en marcha el pasado curso

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) ha dictado este martes tres sentencias en las que estima los recursos presentados por CCOO, STEI y UGT contra el decreto del Ejecutivo autonómico que regula elTratamiento Integrado de Lenguas (TIL), aprobado en Consejo de Gobierno en abril de 2013. Las resoluciones del TSJIB consideran ahora nulo dicho decreto. Las tres sentencias no son firmes y pueden ser recurridas ante el Tribunal Supremo, lo que en principio supone que el TIL podrá seguir aplicándose.

El TIL es una iniciativa puesta en marcha el pasado curso por el Ejecutivo que preside el popular José Ramón Bauzá. Este proyecto supone la implantación progresiva de un sistema de enseñanza trilingüeen los centros educativos del Archipiélago, con el inglés como tercera lengua, y representa en la práctica el fin de la inmersión lingüística en catalán.

La consejera de Educación, Joana Maria Camps, ha dicho este martes en el Parlamento regional que respeta dichas sentencias y que a partir de ahora serán analizadas por su departamento, momento a partir del cual «se tomarán todas las decisiones que jurídica y legalmente corresponda». Por su parte, los dos partidos de la oposición en la Cámara autonómica, el PSOE y la coalición econacionalista MÉS, han pedido ya la dimisión de Camps.

Leer más: http://www.abc.es/sociedad/20140923/abci-decreto-trilinguismo-baleares-nulo-201409231103.html

Leave a Comment