Varios jóvenes se enfrentan en una de las aulas de la Facultad de Biología de la Universitat de Barcelona a la primera jornada de las pruebas de selectividad

La ONU insta a invertir en la juventud para asegurar el crecimiento futuro

In LaVanguardia.com, Notas de Prensa, ONU, Prensa Internacional by ACENE0 Comments

Hay más población joven que nunca en el mundo, “con un potencial increíble para convertirlo en un lugar mejor”, argumentan.

Londres. (Efe).- El director ejecutivo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU), Babatunde Osotimehin, instó hoy a los países, especialmente en vías de desarrollo, a invertir en su juventud a fin de asegurar su futuro crecimiento.

Al presentar el informe anual del FPNU, El poder de 1,8 billones: adolescentes, juventud y la transformación del futuro, Osotimehin señaló que actualmente hay más población joven que nunca en el mundo, “con un potencial increíble para convertirlo en un lugar mejor”.

Sin embargo, si no se invierte para mejorar su salud y educación y no se les da acceso al empleo, su futuro puede verse socavado y ello puede derivar en problemas sociales.

Además, añadió, una juventud sin opciones de futuro repercute en el crecimiento económico de las sociedades, “pues los jóvenes no pueden contribuir, aumenta la dependencia”.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20141118/54419982537/la-onu-insta-a-invertir-en-la-juventud-para-asegurar-el-crecimiento-futuro.html#ixzz3JbqvED8U

Leave a Comment