jpeg-3

La revolución del pulgar

In Elmundo.es, Notas de Prensa, Prensa Internacional, Prensa Nacional by ACENE0 Comments

  • La Universidad potencia el ‘m-learning’ como herramienta de trabajo y estudio
  • El catálogo de la biblioteca, las notas del último examen y los apuntes, al alcance del dedo

Consultar el catálogo de libros de la biblioteca, recibir las notas del último examen de Derecho, solicitar en reprografía la impresión del temario de Álgebra Lineal y Geometría Euclídea e, incluso, estudiar o tomar apuntes. El mundo es esa aldea global en la que 7.197 millones de personas tienen ya en sus manos más de 7.220 millones de dispositivos móviles y en la que los universitarios han hecho de éstos una de sus principales herramientas de trabajo.

La omnipresencia de ‘smartphones’ y tabletas en la vida, en general, y en la de los más jóvenes, en particular, es más que una realidad.España es uno de los primeros países en el uso de internet en el móvil, por detrás de Luxemburgo, Suecia, Noruega y Dinamarca. Su incorporación a la dinámica de los campus españoles está provocando que la comunidad universitaria se alíe con ellos para explotar todas sus posibilidades, redibujando así el panorama educativo y alterando su tradicional naturaleza.

“La mayoría de universidades ya están aprovechando los dispositivos móviles (smartphones, tabletas, lectores digitales, reproductores de audio…) para ofrecer una nueva vía de acceso a sus plataformas de ‘e-learning’ y a sus servicios educativos más habituales: acceso a las aulas, leer o escuchar los materiales del curso, recibir y enviar actividades, consultar notas o realizar trámites administrativos”, explica Santi Caballé, profesor del Departamento de Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la Universidad Oberta de Cataluña.

Leer más: http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/11/19/546b92bdca474102398b457c.html

Leave a Comment