Correo


Gabinete jurídico-laboral

Desde el Gabinete Jurídico-Laboral de ACENE se lleva a cabo una amplia actividad en distintos ámbitos que afectan a la propia Organización, así como a sus centros integrados.

Tanto la firma de los distintos convenios de enseñanza privada como el asesoramiento personal y telefónico a los centros asociados, conforman la mayor parte de la actividad que desempeña este departamento.

Desde el Gabinete Jurídico-Laboral se siguen diariamente la publicación en el BOE y en el BOCM de las distintas normas y convocatorias de subvenciones o ayudas que puedan interesar a los asociados.

Departamento de formación


El instituto de Técnicas Educativas lanza una nueva oferta formativa online para trabajadores de enseñanza y desempleados para el primer trimestre del curso 2014/2015.

Todos los interesados pueden participar en la Escuela de Otoño Online, ya que se dirige a profesionales de toda España. Pero en la Escuela de Formación Comunidad Autónoma de Canarias solo pueden inscribirse profesionales que trabajen o residan en la Comunidad de Canarias.

Los cursos son gratuitos para todos aquellos que trabajan en centros privados de enseñanza y también para los desempleados.

Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción y en función de las prioridades del plan de formación. Se confirmará por mail y sms a las personas que obtengan plaza en los cursos. El resto pasarán a la lista de espera. Por ello no debe olvidarse de facilitar mail y número de teléfono móvil actuales.

Departamento Europa


Pretende estar presentes en Europa a traves de La Red Educativa Europea ITE-CECE, para hacer que la dimensión europea integre la educación española.De esta manera, se da la oportunidad a nuestros centros asociodos de desarrollar y participar en distintos proyectos a nivel europeo.

  • Información de actividades, programas.
  • Servicios de información: por correo electrónico, mediante la página Web, la revista Actualidad Docente, Boletín Red Educativa Europea ITE-CECE, etc.
  • Ayuda en la búsqueda de socios europeos.
  • Información sobre Congresos e iniciativas europeas.
  • Ayuda para establecer contactos bilaterales con centros de otros países de Europa.
  • Contactos con asociaciones europeas a las que pertenece el ITE-CECE y envío de información sobre dichas asociaciones.
  • Información y link en la web de CECE, sobre los centros españoles que son miembros de la Red. Difusión de los proyectos europeos en los que los miembros participan, a través de un link.

Departamento de Tecnología


Centra su actividad en apoyar a los centros educativos y entidades relacionadas en la incorporación de las Nuevas tecnologías en la escuela.

Este Departamento esta integrado con los demás que conforman la estructura de la CECE, en el cumplimiento del objetivo prioritario e irrenunciable de la Confederación Española de Centros de Enseñanza: “La defensa de los intereses de sus asociados, en particular; y de todo el sector en general”.

Su actuación se centra en proporcionar tranquilidad, eficacia y garantías al titular de cada Centro, mediante soluciones adecuadas a la actividad especifica que cada uno desarrolla.

Relaciones institucionales


ACENE es interlocutor entre los centros asociados y la administración pública. Participa en todas las reuniones y comisiones de la Consejería de Educación.

Departamento de Calidad


Proporciona recursos mediante formación y asesoramiento presencial y on-line a los centros docentes que persiguen la mejora de la calidad y de sus resultados.

Seguros


Garantiza y proporciona tranquilidad y eficacia al titular de cada Centro, mediante soluciones adecuadas a las actividades que desarrolla.