escuela-femenina-en-el-Bronx

Una escuela femenina en el Bronx pulveriza los récords de éxito escolar

In Estados Unidos, Notas de Prensa, Prensa Internacional, Teinteresa.es by ACENE0 Comments

  • El 61% de alumnos de barrios pobres de EE.UU. no termina la etapa escolar.
  • En Rosedale Center (Bronx), todas sus alumnas se gradúan y el 90% va a la universidad.

Un grupo de mujeres  levantaron Rosedale Center en 1978, una escuela femenina en el corazón del Bronx, el barrio más pobre de Nueva York con un nivel académico el 5% más bajo de todo el país. Hoy todas sus alumnas terminan los estudios y el 90% acaba en la universidad.

Angela Reckhart, profesora del instituto femenino, afirma que el secreto del éxito es que es un lugar para “crecer en amistad, en conocimiento de una misma y de los puntos débiles a mejorar”. De esta forma, cuando terminan sus estudios pueden contribuir a la mejora de la sociedad a la que pertenecen, según recoge en una entrevista-vídeo la página web del Opus Dei.

Las alumnas de Rosedale Center “sienten” la pobreza, ya que sus padres tienen “entre dos y tres empleos” para poder sobrevivir y los hijos crecen con el “hogar vacío”, explica Angela en el video. Muchas de las alumnas de esta escuela tienen familiares “desaparecidos” debido a la “droga, la delincuencia y la violencia”, añade.

Elizabeth Nonnemacker, una de las fundadoras de Rosedale, afirma que en muchos casos, los padres declinan sus responsabilidades por ello, su principal objetivo es “fortalecer a las familias”. Muchas de sus actividades están orientadas a las «artes del hogar», para que las familias se den cuenta de la importancia de tener un hogar digno”, añade Elizabeth.

Leave a Comment